lunes, 28 de septiembre de 2009

300.000 euros en obras de emergencia

La DGA invierte 300.000 euros en obras de emergencia tras las riadas

  • EFE

El Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, a través de Sirasa, está trabajando en la reparación de las infraestructuras de riego que se dañaron debido a las tormentas del verano, con una inversión de 300.000 euros.

La rapidez con la que se han llevado a cabo estas obras cumple con el compromiso que adquirió el consejero, Gonzalo Arguilé, durante su visita a la Comarca del Jiloca, una de las afectadas por las tormentas, ha recordado hoy el Gobierno de Aragón.

Las tormentas, que tuvieron lugar entre los meses de julio y agosto, afectaron a algunas localidades de la Comarca del Jiloca, concretamente en los municipios de Villafranca, Torrijo del Campo, Caminreal, Monreal del Campo, Calamocha, Luco de Jiloca, El Poyo del Cid, Ojos Negros, Fuentes Claras, Burbáguena, Villar del Salz y San Martín del Río.

También a los términos municipales zaragozanos de Monegrillo y de Gelsa y a algunos municipios de la comarca Sobrarbe-Ribagorza, como Palo y Tierrantona en la provincia de Huesca.

De forma general, se produjeron daños en infraestructuras de riego, azudes en ríos y en caminos rurales.

En estos momentos, Sirasa ya ha realizado actuaciones de limpieza de cauces de riego de la zona del Jiloca para restablecer el servicio a las comunidades de regantes afectadas y se han comenzado a ejecutar obras de reparación en infraestructuras de riego dañadas.

En la localidad de Monegrillo, la tormenta del 8 y 9 de agosto provocó la rotura de varias balsas usadas por el ganado de la zona, concretamente la Balsa Frella y la de La Collada, y también algunos caminos adyacentes a ellas.

La localidad zaragozana de Gelsa también sufrió daños por la tormenta de principios de agosto que afectaron a una red de caminos de concentración parcelaria de regadíos y, en concreto, un camino asfaltado que discurre paralelo al cauce del Ebro. Las obras se llevaron a cabo en el camino rural de Gelsa a Pina.

En la comarca de Sobrarbe-Ribagorza los daños fueron ocasionados por las tormentas acaecidas en el mes de julio, principalmente en caminos de concentración parcelaria de las localidades de Palo y Tierrantona.

1 comentario:

tune dijo...

existe/hay internet en caminreal ??